Los SOs Multiplataforma es la nueva generación de sistemas operativos que se están desarrollando o están preparados para ser sacados al mercado, funcionando en todos nuestros dispositivos, ya sean relojes, ordenadores, tablets, o incluso televisiones todos usan el mismo sistema operativo, disfrutando de las grandes compatibilidades que tienen estos sistemas, también mejorando el desarrollo de aplicaciones, haciendo un estándar de integración de aplicaciones Híbridas, una mejor comunicación con el SO y el lenguaje de programación web. Problemas en pleno 2020, Android no ha sido diseñado para ordenadores, proyectos como RemixOS, o PhoenixOS, fueron abandonados con el objetivo de integrar Android en ordenadores, pero no ha sido posible debido que el sistema no está desarrollado para esta integración, ni siquiera para smartphones plegables, se consigue una buena integración. Por eso Google trabaja en FuchsiaOS un sistema independiente del núcleo Linux lo que le facilita más control de sus dispositivos y un sistema más privativo. Parece que aun así Google quiere seguir compartiendo la filosofía Open Source pero, aún esta a la espera del lanzamiento oficial.
Según Google ha confirmado, que seguirá siendo compatible con las aplicaciones de Android, en la etapa de transición del sistema operativo, aunque su objetivo es usar su propio estándar. El diseño seguirá siendo a lo que estamos acostumbrados con el sistema operativo Android, pero Google recalca que el próximo sistema además de ser versátil, será más cómodo y usable para el usuario haciendo estudios, de las interacciones que hacemos con los smartphones. Además puliendo y haciendo cada vez mejor su forma de funcionar.La última novedad de Android es retirar los típicos botones del smartphone, de la pantalla para convertirlos en gestos, que hacen que el uso de nuestro smartphone sea más ágil, e intuitivo.Android es la base que ayudará a mejorar Fuchsia Os entendiendo las interacciones que hacemos a los móviles, y observando que herramientas le damos más utilidad. Seguirán mejorando Android para que a la hora de aplicarlo en su sistema operativo se aseguren, de lo que usamos y lo que no.
A pesar que todavía se desconocen algunos datos oficiales protegidos por su creador (Google) y inventor de este SO, vemos que este entorno operará sustituyendo o remplazando con el tiempo al actual sistema que poseen gran parte de los móviles, que es Android. Y es que a pesar de que Android es un gran sistema, le dificulta mucho su continuidad con esta nueva propuesta que nos ofrece Google. Este proyecto fue iniciado en torno el 2016 y aún sigue en proceso de construcción. Por el origen de su nombre, se conoce que viene de la unión de los colores rosa y lila en ingles: «pink» + «purple». Seguramente, es nombrado de esta forma por su kernel, que según varias fuentes aseguran que será de color magenta, el color primario del sistema operativo. También, se estipula sobre su lenguaje de programación, que según varias fuentes podemos decir que presuntamente utilizará «Armadillo», un sistema propio de Google.
Fuchsia consta de 4 fases de su diseño: Zircon, Garnet, Peridot y TopazLa primera etapa se llama Zircon, es un nuevo Kernel de google y relaciona el hardware y el software. Como segunda etapa tenemos a Garnet, que controla opciones, instalación y usos básicos del sistema. Resumiendo brevemente Peridot es la encargada del diseño modular de las aplicaciones de, su control y gestión. Y la última, pero no menos importante etapa es la Topaz, que es la etapa final, la que nos muestra el diseño de la interfaz final para el usuario, nos muestra ya el sistema compuesto.
En el Canal de Youtube de Gio Code, nos lo explica de una forma más clara, y sencilla: